Samsung parece que se dispone a revolucionar el mercado de visores XR, un mercado al que aparentemente llega tarde, pero que puede entrar por la puerta grande.
El años 2023 será recordado por el año en que se puso de moda los visores de realidad extendida (XR).
Esto se debe, en gran medida, a la irrupción de Apple en el mercado. Una irrupción que no pasado por alto en los despacho de Samsung, quienes ya preparan su propia propuesta de visor XR para competir con la marca de la manzana y para ello están decididos a subir la apuesta.
Con la inmersión olfativa podemos adentrarnos en otra realidad completamente
Y es que según ha dado a conocer el célebre filtrador Revegnus (@Tech_Reve en twitter), los próximos cascos de realidad aumentada de los coreanos guardarán muchas similitudes con los de Cupertino, pero traerán una novedad revolucionaria, sensores capaces de producir olor para que la experiencia sea mucho más inversiva.
https://twitter.com/Tech_Reve/status/1701065030803091944
De conseguirlo, los coreanos llevarían la experiencia de realidad aumentada un paso más que ninguna marcha hasta la fecha y es que, por muy buena que pueda ser la experiencia con el visor de Apple, cosa que no dudamos, lo cierto es que el de Samsung no se quedará atrás, ya que se prevé que cuente con una pantalla de densidad 3.000 ppp, aproximadamente, cámaras periféricas, un procesador de Qualcomm y demás, ofreciendo en exclusiva la sensibilidad olfativa.
De conseguirlo, Samsung entraría en escena tarde, pero por la puerta grande, llegando el primero a un estadio donde nunca nadie ha llegado aún, el campo olfativo en la tecnología XR.