Los coreanos querrían evitar sorpresas apostando sobre seguro con un chip de altísima gama para dar un golpe sobre la mesa en este 2025.
Samsung decidió en los Galaxy S24 y Galaxy S24+ apostar por sus propios chips Exynos, los 2400, después de un año donde los coreanos utilizaron los Snapdragon de turno en todos sus modelos a nivel global para poder poner al nivel los Exynos.
No son pocas las voces que dicen que la empresa de las tres empresas lo habrían conseguido dado el magnífico rendimiento de esta generación Exynos. Sin embargo parece que que Samsung estaría reconsiderando su estrategia y volvería a lanzar al mercado global toda su gama Galaxy S25 con el chip Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm.
Samsung ha sido pionero en cuanto a IA y espera mantenerse en el trono sin que el resto de marcas le puedan tose
Así lo confirma el medio coreano Hankyung. El motivo no sería otro que seguir en cabeza en lo que a IA en smartphone se refiere.
Samsung, sin duda, consiguió ser el primero en introducir y popularizar la IA en los teléfonos inteligentes, además introduciéndola en situaciones muy prácticas y útiles para el usuario. Sin embargo, la competencia ha decidido lanzarse a la batalla cuerpo a cuerpo y este año va a ser duro para los coreanos.
Las marcas chinas, encabezadas por el gigante Xiaomi, han decidido virar hacía sus propias IA, alejadas del producto que ofrece Samsung o Google (que no olvidemos que en cuestión de IA van de la mano aunque no acaban de ofrecer exactamente lo mismo) y con un toque, quizá, demasiado oriental para el consumidor occidental, pero con la cuota de mercado del gigante chino no es rival a menospreciar ni mucho menos.
Lo mismo pasa con otros grandes competidores chinos, como Oppo, Vivo, One Plus, etc..
Pero el plato fuerte viene desde California en forma de fruta mordida… El iPhone 16 Pro, que será presentado la semana próxima, será el iPhone de la IA y será el gran rival de los Galaxy S25, S25+ y especialmente del Galaxy S25 Ultra.
Samsung es consciente y no quiere dejarle un centímetro de ventaja a Apple, por lo que habían tomado esta decisión drástica de volver al chipset único a nivel global lo suficiente potente como para mantener a raya a los de Cupertino.
En todo caso, los fans de Samsung bien seguro que lo agradecerán.