La inclusión de un plegable de la línea FE gustará tanto a los fanáticos de FE como a los de los dispositivos plegables.
Además de gigantes tecnológicos como Samsung y Apple, marcas emergentes como Huawei están expandiendo su presencia para llegar a un amplio espectro de consumidores. Aunque compite con Apple por el liderazgo, Huawei sigue siendo una de las marcas de teléfonos más reconocidas en China.
A diferencia de otros lugares, Samsung tiene una presencia limitada en el mercado local de Huawei, y no han colaborado en ningún proyecto conjunto. Sin embargo, Huawei tiene planes de lanzar un producto potente que busca fortalecer su base de usuarios en general.
¿Añadirá Samsung un plegable FE a su colección de dispositivos?
Según Revegnus en su cuenta de X, dice que: Huawei tiene previsto lanzar la serie P Pocket, un teléfono plegable de nivel de entrada, en la primera mitad del próximo año, con un precio estimado de alrededor de $735.
Esto plantea un desafío para Samsung, ya que la empresa tiene una cuota de mercado limitada en el territorio nativo de Huawei, y ofrecer un plegable más asequible podría cambiar la percepción de los usuarios hacia un producto más accesible en lugar de centrarse únicamente en la marca.
El insider sugiere que Samsung pueda seguir este camino al ofrecer plegables a precios más razonables. Aunque no hay comentarios oficiales al respecto, la adición de modelos asequibles a la serie Z podría tener un impacto significativo en el mercado de plegables de la empresa surcoreana, que tiene como objetivo vender alrededor de 20 millones de estos dispositivos para 2024.
A medida que Samsung contempla la posibilidad de un dispositivo plegable más asequible, podría optar por seguir la tradición de las ediciones para fanáticos, conocidas como variantes FE. Durante años, las versiones más asequibles de la serie insignia S se han ofrecido como variantes FE.
Existe la posibilidad de que la compañía aplique esta misma estrategia a los plegables. Samsung está trabajando en más variantes FE, incluyendo el Galaxy S23 FE, el Galaxy Tab S9 FE, el Tab S9 FE+ y los auriculares Galaxy FE.