Samsung continúa registrando nombres comerciales en la categoría de anillos inteligentes, lo que no hace más que ponernos en alerta ante un posible lanzamiento inminente.
Llevamos todo el verano coqueteando con la idea del anillo inteligente de Samsung. Por ahora, todo son rumores, dimes y diretes, sin llegar a concretar nada realmente.
Lo cierto es que se trata de un wearable que aún no existe. Sin embargo, los coreanos sí que han ido dejando miguitas de pan que nos llevan una y otra vez al smart ring. Desde varias patentes registradas a lo largo del verano hasta varios registros de nombres comerciales, pasando por una nueva función de compatibilidad con un smart ring en la última actualización de Samsung Health.
Curio podría hacer referencia a Curiosidad, inusual o fuera de lo normal, algo que Samsung pretendería destacar de su anillo inteligente
La última entrega de todo esto nos lleva a, precisamente, un registro de los coreanos en la Oficina de Patentes de Reino Unido realizado el 22 de agosto, en concreto de un nombre comercial para un producto de electrónica de clase 9, lo que engloba anillos inteligentes y otros dispositivos inteligentes.
En dicho registro, Samsung ha protegido el nombre que podría usar para el próximo anillo inteligente y este es Samsung Curio. El registro del nombre podría suponer que el producto no estaría muy lejos de ser presentado, pero lo cierto es que Samsung no está dando demasiada información oficial a este respecto y todo es aún una incógnita.
El nombre de Curio se suma así al otro gran candidato a nombrar el SmartRing de los coreanos, Galaxy Ring. Siendo uno más de los interrogantes que rodean a este producto, el nombre tampoco estaría definido y ambos nombres han surgido en diferentes ocasiones, siendo el de Curio el más reciente.
Por ahora habrá que esperar ya que no sabemos si Curio o Galaxy Ring será presentado este mismo año o incluso será un producto paralelo al visor XR que prepara Samsung de cara al 2024 y que estará interconectado con el anillo, como han sugerido diferentes patentes.