Samsung podría meterse de lleno en la guerra de la realidad extendida creando chips XR
Ya a principios de año, la división de Samsung MX reveló que los coreanos estaban planeando el desarrollo de dispositivos XR, Realidad Extendida, como nueva vía de negocio al margen de los smartphone.
Ahora, una fuente de KED Global afirma que el plan de Samsung para fabricar Exynos XR va tomado cuerpo. Los coreanos no quieren quedarse atrás y perder el tren de un mercado que, si bien no acaba de arrancar, parece que puede ser el futuro a medio plazo de la industria.
Samsung parece estar dispuesta a competir con Qualcomm y Google, bien a través de la creación de nuevas líneas de procesamiento y fabricación para productos XR, bien modificando y adaptando la línea “Exynos” ya existente.
El salto de Apple al ruedo puede mover el avispero y potenciar un mercado estancado, pero con gran potencial donde Samsung no quiere quedarse atrás
Por ahora, Samsung fabrica chips propios que integra en diversos productos como smartphones, coches u ordenadores, pero ninguno de ellos está realmente diseñado para soportar tecnología XR. Ahora, Samsung pretende meterse de lleno en el mercado de XR adaptando sus chips a productos como, por ejemplo, los visores inteligentes XR.
Estamos ante el próximo gran paso de la industria tecnológica y Samsung no quiere perder el tren.