El mercado a la baja y el estancamiento de los smartphones podría cobrarse una primera víctima a partir de 2024, los modelos Plus de los Galaxy S que lanzará Samsung
Estamos a 21 días de la presentación de los Galaxy S23 y ya comienzan a surgir los primeros rumores de la familia Galaxy S24, familia algo menguada, perece ser. Según leemos en el medio coreano The Elect, Samsung ya habría puesto en marcha la maquinaría de cara a dos renovaciones vista de la familia S, los S24, y estaría planteándose dar un paso drástico: Prescindir de su modelo Plus.
Nos tenemos que remontar a 2020 con el lanzamiento de los Galaxy S20. En ese momento, Samsung sorprendió presentando no ya dos modelos de su nuevo buque insignia, sino tres, inaugurando así una nueva estrategia de los coreanos. Ofrecería dos modelos iguales en especificaciones, pero en dos tamaños, el S20 y S20+ en este caso, ofreciendo además de ellos un modelo aún mayor y con aún mejores especificaciones, el modelo Ultra.
La nueva estrategia de Samsung acabaría fagocitando a los míticos Galaxy Note, ya que el Note 20 fue el último de la familia Note en lanzarse al mercado
Desde entonces hemos visto cómo los Unpackeds de Samsung traían consigo tres modelos. Ocurrió con los Galaxy S21, los Galaxy S22 y ocurrirá así con los Galaxy S23 en tres semanas. Sin embargo, este sería el último año que Samsung mantendría esta tricefalia a costa de los Galaxy S24 Plus.
Según leemos en The Elect, el estudio de mercado de Samsung vendría a arrojar que existe una escasa popularidad de los modelos Plus, los cuales estarían a la zaga del modelo estándar, que sería el más beneficiado, o el modelo Ultra.
Quedándose a mitad camino entre los unos y los otros, el modelo Plus parece que no acaba de convencer a un público que cada vez invierte menos en renovar su terminal, convirtiéndose esto en un cóctel que habría llevado a los coreanos optimizar tiempo y recursos prescindiendo de este modelo.
Desde luego no es una decisión definitiva, pero sí parece anticipar cuál será la posición de Samsung ante un mercado a la baja y estancado como es el de los smartphones. Una lástima para aquellos usuarios, los menos parece ser, que no precisan de un Galaxy Ultra, pero agradece una pantalla generosa.