Los usuarios podrían así tener un pequeño respiro dentro de un mercado disparado que parece no tener fin.
Más sobre este tema:
- Samsung renunciaría en los Galaxy S25 Ultra a usar su pantalla M14 OLED para solucionar el problema de granulado del modelo anterior
- La serie Galaxy S20 se actualiza con el parche de seguridad de octubre de 2024
- Samsung ha presentado un método para calcular el impacto de carbono de los dispositivos conectados
Con la serie Galaxy S25 llamando a la puerta, una de las dudas que más se hacen los usuarios en estas fechas es si mantener si actual terminal ya o esperar al lanzamiento del próximo dispositivo.
La mayor traba para esperar suele venir en forma precio. Sin embargo y según información proporcionada por el filtrador Jukanlosreve (quien publicó un tuit al respecto que posteriormente borró), Samsung podría mantener los precios de sus dispositivos estrella o suavizar notablemente el aumento.
Samsung se debate si dar más que la competencia por el mismo precio, lo que podría convencer a los indecisos por optar por la empresa de las tres estrellas
Los precios que se barajan para la serie Galaxy S25 son los siguientes: el modelo básico, el Galaxy S25, podría tener un precio inicial de 799 dólares con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo de 256 GB podría costar unos 859 dólares para el modelo desbloqueado por el operador. El Galaxy S25 Plus podría estar disponible en dos variantes de memoria diferentes con 12 GB de RAM, con precios de 999 dólares y 1119 dólares para los modelos de 256 GB y 512 GB, respectivamente.
El modelo más avanzado, el Galaxy S25 Ultra, podría tener un precio inicial de 1299 dólares para 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 512 GB podría tener un precio de 1419 dólares. El modelo en línea de 16 GB + 1 TB podría costar 1659 dólares.
Todos estos precios teniendo en cuenta el referente del mercado norteamericano, el cual expresa el precio libre de impuestos, por lo que habrá que añadir aranceles, impuestos indirectos y cambio monetario en los países de Europa o América latina, aumentando el precio hasta, aproximadamente, los precios actuales.
Es importante destacar que estos precios son solo rumores y no han sido confirmados oficialmente por Samsung. Sin embargo, si se confirman, podrían ser una buena estrategia de Samsung para colocar sus móviles estrella en el mercado superando a rivales directos cuyos precios sí se han disparado, como los terminales d Xiaomi o Google.
Además de los precios, Samsung también podría ofrecer varios beneficios a los primeros compradores. Los consumidores que reserven y hagan pedidos por adelantado podrían obtener ventajas, como es costumbre con los coreanos, de hasta 50€ de descuento y almacenamiento doble gratis, además de poder adquirir gratis o muy rebajados Galaxy Watch o Galaxy Buds con ciertas condiciones.
En todo caso, saldremos pronto de dudas ya que la fecha de lanzamiento del Galaxy S25 podría ser el 22 de enero en Estados Unidos, durante el evento Galaxy Unpacked. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta información es solo un rumor y no ha sido confirmada oficialmente por Samsung.