Los coreanos buscan entrar con fuerza en el mercado de redes, pero la adquisición no se quedaría ahí, tendría más objetivos en otras secciones de la empresa.
Samsung estaría a punto de dar un bombazo en la industria de las telecomunicaciones a escala global al estar muy cerca de comprar el sistema de redes móviles de Nokia por una cantidad próxima a 10.000 millones de dólares.
Así lo han confirmado desde Nokia. En una información de Bloomberg publicada en Yahoo News, la compañía finlandesa admite que están en negociaciones y que estas van bien encaminadas, lo que dejaría a la empresa de las tres estrellas como un gran competidor en el mercado global.
Con esta adquisición, Samsung espera convertirse en el segundo mayor proveedor de RAN del mercado
Todo comenzó con la dificultad de Nokia por competir con los gigantes Huawei y Ericsson, quienes dominan el mercado. Los finlandeses se han visto superados por falta de músculo y decidieron cambiar de estrategia, siendo una de ellas y la que parece que se materializará, la venta de la rama de telecomunicaciones de la internacional.
Samsung, sin embargo, prevé que sí podrá aportar mayor fuerza industrial (no olvidemos que representa un 18% del PIB de Corea, aproximadamente) y considera que no solo le propulsaría en un nuevo mercado, sino que, además, se beneficiarían otras secciones de la empresa, como la móvil al mejorar el segmento de la Red de Acceso a Radio (RAN).
Aun así, el camino para poder posicionarse a la altura de Ericsson y Huawei no será ni rápido ni sencillo y los coreanos deberán esforzarse mucho en mejorar su adquisición y forjar alianzas con operadores con los que ya ha colaborado en otras ocasiones, como Telefónica, O2, Vodafone, etc.