Samsung planea añadir una ranura de carga para guardar nuestro SPen en el cuerpo del próximo Galaxy Z Fold sin necesidad de usar funda
Si hay una marca que apueste fuerte por los teléfonos plegables es Samsung. Con ya cuatro generaciones lanzadas la empresa coreana ha ido consolidando su liderazgo también en este segmento ofreciendo dos alternativas, por un lado los Galaxy Z Flip y por otro los reyes de la gama, los Galaxy Z Fold.
Con el paso de las generaciones Samsung ha ido puliendo sus Galaxy Z Fold añadiendo funciones, como el uso de SPen a partir del Galaxy Z Fold 3. Esto supuso un paso lógico y necesario para poder explotar al máximo nuevo terminal Fold y aprovechar al máximo la pantalla desplegada.
El reto para Samsung es conseguir insertar una ranura para el SPen en un cuerpo más estrecho y todo ello sin comprometer la batería del Galaxy Z Fold 5
No obstante, existe une pega: ¿Qué hacemos con el SPen cuando no esté siendo usado? Hasta ahora las solución de Samsung no ha sido del todo satisfactoria puesto que supone el uso de una funda con un hueco para guardarlo.
Sin embargo parece ser que Samsung ha decidido corregir este fallo y, según leemos en SamMobile, estaría pensando en cómo hacer más ligero y estrecho el nuevo Fold añadiendo, además, una ranura en la cual guardar y cargar el SPen al estilo de los Note o el S22 Ultra.
Los teléfonos plegables no son para todo el mundo pero sin duda consiguiendo hacerse un hueco cada vez mayor en el mercado de SmartPhones aumentando cada año las ventas. En este contexto Samsung lleva una gran ventaja al resto de la competencia. Muchas marcas chinas venden sus plegables únicamente en el mercado chino mientras que la gran rival empresarial de Samsung, Apple, sigue manteniendo silencio sobre si decidirá sacar su terminal fordable y cuándo.
Mientras, Samsung reina y cada año ofrece unos terminales plegables más funcionales y ligeros.