Con estas novedades, Samsung pretende adelantarse a las dolencias que puedan sufrir sus usuarios dando una gran cantidad de información médica a los sanitarios que lo atiendan.
Hoy en día los smartwatch se han convertido en un elemento imprescindible para una gran cantidad de usuarios, incluso por encima del dispositivo móvil.
Con un smartwatch como el Galaxy Watch 5 ó 6 no solo podemos manejar en remoto los dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Samsung gracias a SmartThings, también medimos nuestro ejercicio y podemos tener constancia de cómo está nuestra salud, como es bien sabido.
El Galaxy Watch está llamado a ser un elemento de alta precisión no invasivo
Sin embargo, los coreanos parece que quieren ir un paso más allá, convirtiendo los Galaxy Watch en elementos no solo de medición de las constantes de salud, sino en una herramienta capaz de dotar a los servicios médicos de información cada vez más precisa en tiempo real y con capacidad de adelantar dolencias o incidencias en nuestra salud.
En una reciente nota de prensa lanzada en Samsung Newsroom, la compañía de las tres estrellas ha desgranado una serie de posibilidades que espera abarcar en un no muy lejano lapso de tiempo.
Así, por ejemplo, gracias a la plataforma Biofourmis y su monitorización, se podrá adelantar casos de hiperpotasemia en pacientes con problemas renales crónicos gracias al historial de medición. Otro ejemplo es la implementación de IA en sensores como el ECG, que permitirá controlar de manera más precisa arritmias y situaciones anómalas con el corazón.
Esto no queda aquí, los Galaxy Watch también van a ser una herramienta útil para mujeres que quieran controlar su ciclo menstrual o la medición de las ventanas de fertilidad, gracias a la plataforma Oova.
Obviamente, estos avances no serán uniformes y dependerán de la aprobación de las diferentes autoridades sanitarias, pero sin duda Samsung quiere cimentar una correcta monitorización de la salud de sus usuarios de una manera sencilla gracias a un elemento de uso diario al que se le puede, aun, sacar más jugo: El Galaxy Watch.