Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy las iniciativas de sostenibilidad 2022 que acelerarán el desarrollo de electrodomésticos con conciencia ecológica.
Ayer mismo, Samsung anunciaba sus iniciativas de 2022 para unos electrodomésticos más ecológicos, entre los que incluían desarrollar tecnologías que disminuyan la contaminación, aumentar el uso del plástico reciclado, envases más sostenibles y más.
La implementación de todas estas medidas que propone Samsung ya se implementando en Corea del Sur y pretenden que para el 2022 se extienda a todos los demás mercados. Entre estas medidas se encuentran:
- El desarrollo de tecnología para reducir la contaminación.
- El ahorro de energía y un uso más ecológico de esta.
- Aumentar la utilización de plástico reciclado.
- Embalajes más sostenibles.
Sostenibilidad 2022, un propósito de Samsung Electronics
Como las palabras se las lleva el viento, damos a conocer esta noticia que ejemplifica la acción que Samsung está emprendiendo en todo el mundo. Y es que uno de los mayores problemas con los plásticos es que llegan al mar, contaminan las aguas y perjudican enormemente el ecosistema submarino.
Todo no queda ahí porque al final, todos esos microplásticos, que pueden ser imperceptibles y por lo tanto ajenos a nuestra salud, no lo son ni por asomo. Estas partículas que son consumidas por la fauna de los océanos y que se devuelve a las depuradoras de agua, se filtran y nos llega a nuestro grifo e incluso a nuestro plato de comida diario perjudicando nuestra salud y la del medio ambiente. Esto es lo que comentaba en una nota de prensa Hyesoon Yang, vicepresidente ejecutivo y jefe de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics:
En CES 2022 expusimos cómo Samsung contribuirá a abordar algunos de los problemas medioambientales y de sostenibilidad más acuciantes del mundo. Por ejemplo, hemos realizado colaboraciones para combatir la contaminación por microplásticos; tenemos como objetivo ayudar a los consumidores a reducir su consumo de energía, así como disminuir los residuos mediante el uso de plástico reciclado, además de adaptar los envases ecológicos. Estas son algunas de las actividades en las que estamos trabajando para desarrollar soluciones tangibles para los problemas medioambientales, en favor de un futuro sostenible.
Samsung colabora con Patagonia para mantener los microplásticos fuera de nuestros océanos
Ya existen filtros, bolsas y demás para que se minimice la cantidad de microplásticos, pero Samsung y Patagonia van mucho más allá. Samsung está diseñando una nueva y sofisticada lavadora que permite lavar con seguridad las prendas minimizando el impacto de estos resíduos. Y esta solución eco-consciente llegará sin comprometer el alto rendimiento de limpieza y cuidado por el que son conocidas las lavadoras de la compañía.
No es la primera vez que Samsung innova en sus lavadoras para hacerlas más responsables con el medio ambiente. Ya lleva años la tecnología “Ecobubble” que facilita un consumo menor de agua y energía para el lavado de nuestra ropa. Además de una inteligencia artificial que determina la cantidad justa de agua y tiempo de lavado según la suciedad y peso que haya en el tambor.
Aún faltan muchas más medidas y que más empresas se unan a la causa para poder revertir el daño que se está haciendo a nuestro planeta para poder, en un futuro, tener un mundo limpio y sostenible donde vivir.