Samsung parece que muestra dudas en cuanto al rendimiento de la que será su próxima grama premium para el 2025 y a juzgar por los datos que vamos conociendo de la competencia, más les vale ponerse en marcha para poder seguir reinando en el universo Android.
La batalla por el rendimiento en los teléfonos inteligentes de alta gama sigue en marcha. Recientemente, un supuesto VIVO iQOO 13 ha aparecido en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench y los resultados no dejan de ser llamativos.
Según la información disponible, el VIVO iQOO 13 con Snapdragon 8 Gen 4 (8 Elite) ha superado al próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Ultra.
En comparación, el Galaxy S25 Ultra no ha podido superar la marca de 10,000 puntos en la misma prueba
El dispositivo VIVO iQOO estaba equipado con el próximo SoC Snapdragon de Qualcomm, que cuenta con una frecuencia de reloj máxima de 4,32 GHz. Aunque la frecuencia base es la misma que la del S25 Ultra (3,53 GHz), la frecuencia de los núcleos primarios es ligeramente inferior (4,32 GHz en lugar de 4,47 GHz). Sin embargo, esto no ha impedido que el iQOO 13 obtenga una puntuación impresionante en la prueba de rendimiento multinúcleo de Geekbench, superando la marca de 10,000 puntos.
Es importante tener en cuenta que estos resultados no son definitivos. Samsung lanzará la serie Galaxy S25 en enero del próximo año y es probable que el teléfono mejore su rendimiento y eficiencia gracias a la optimización del software y los esfuerzos que están realizando los coreanos después del fallo de ensamblaje de chips de Exynos de los que tuvimos noticias la semana pasada.
La clave podría ser, por tanto, mejorar y depurar One UI 7, optimizando su rendimiento para ayudar al procesador en su labor y mejorar la experiencia de los usuarios de los Galaxy.