Samsung desmiente que desarrollará su propio núcleo de CPU para mejorar la optimización para sus teléfonos
Después de haber experimentado una serie de fracasos con sus procesadores Exynos, Samsung ha optado por cambiar por completo a los chips Qualcomm para su nuevo modelo de teléfono Galaxy S23. Se ha anunciado que la empresa también utilizará un chip de Qualcomm para su siguiente modelo, la serie Galaxy S24.
Sin embargo, algunos informes han asegurado que Samsung ha iniciado el desarrollo de sus propios núcleos de CPU personalizados para sus futuros dispositivos, lo cual ha sido desmentido por la compañía, según la información de Sammobile.
Samsung seguirá usando los núcleos de CPU de ARM en sus Smartphones
Según un comunicado oficial de Samsung, la información sobre la creación de un equipo interno para el desarrollo de núcleos de CPU personalizados es falsa. La compañía ha aclarado que, en realidad, cuentan con varios equipos internos encargados del desarrollo y optimización de la CPU, al mismo tiempo que reclutan talentos globales para este fin. De esta manera, Samsung ha dejado claro que, por el momento, no tiene planes de desarrollar núcleos de CPU personalizados para sus próximos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.
A pesar de lo anterior, Samsung ha dejado abierta la posibilidad de seguir utilizando los núcleos de CPU de ARM en sus próximos dispositivos, ya que ha habido ciertos cambios en los términos de licencia de ARM que limitan la capacidad de los OEM de realizar cambios en sus diseños de stock. Por lo tanto, se prevé que Samsung continúe utilizando los núcleos de CPU de ARM en sus futuros teléfonos inteligentes.
En el pasado, se había rumoreado que Samsung MX, la división de teléfonos móviles de Samsung Electronics, había creado un equipo interno para desarrollar conjuntos de chips de teléfonos inteligentes desde cero. Sin embargo, no se ha recibido información oficial al respecto. En cuanto al futuro, se espera que Samsung cambie a un chipset interno para el lanzamiento de su modelo Galaxy S25 a principios de 2025.
Es importante señalar que Samsung ha enfrentado críticas por parte de los consumidores debido al bajo rendimiento de sus procesadores Exynos. Asimismo, la controversia que envolvió al GOS (Game Optimization Service) redujo el rendimiento máximo de los juegos en la serie Galaxy S22 para un rendimiento sostenido estable, lo que llevó a la compañía a ofrecer una opción para desactivar el GOS a través de una actualización de software en sus teléfonos inteligentes.