Samsung prevé un mal año para la compañía, lo que les ha obligado a anticiparse a ello y hacer un plan de contingencia
Comienza el año 2023 y parece que trae consigo una buena dosis de preocupación para Samsung. El Director General del conglomerado coreano, Lee Jae-Yong, aprovechó el inicio de año para reunirse con todos los jefes de los distintos departamentos del gigante coreano para pedirles de manera urgente un plan de emergencia para afrontar el año que recién acaba de comenzar, según hemos podido leer en SamMobile.
Así, el gabinete de crisis de la compañía de las tres estrellas reunió a los presidentes de Samsung Electronics, Samsung C&T Corp. y Samsung Life and Insurance para trazar las líneas de un plan de actuación para anticiparse a un año que, según todos los analistas de la compañía, se presenta con curvas para los coreanos, en gran medida debido a la situación económica global de falta de componentes, aumento de la inflación y subida de los tipos de interés.
Lee Jae-Yong sustituyó así la tradicional visita a los empleados para insuflar ánimos, lo que demuestra la preocupación por Samsung por las dificultades de este año
Samsung prevé que sean varias las líneas de negocio que se vayan a ver afectadas por la situación económica actual. Las dificultades en el negocio de semi conductores, el problema de transporte global harán que no solo bajen las ventas de Samsung, sino también que las ganancias operativas se vean resentidas en todos los negocios de los coreanos, muy especialmente en la división de SmartPhones, puesto que habría que sumarle el problema de la bajada de demanda de smartphone en el mercado.
Sin embargo, no todo está tan mal para Samsung. El año 2022 fue un buen año para los coreanos, lo que les llevó a repartir bonos y premios bastante altos a sus empleados. Por otra parte, los informes parecen indicar que el año 2024 será un buena año para los semi conductores, al haber superado la crisis que ahora mismo estamos atravesando, lo que, unido a que se espera que el gran cambio en la gama Galaxy S se produzca en 2024, al ser los S23 unos modelos bastante continuistas con respecto a sus predecesores, hace que las previsiones de Samsung de cara al año que viene sean bastante favorables.