El CES 2023 da comienzo y Samsung desgrana las novedades que presentará durante este año, enfocándose en productos interconectados entre si
Ayer se dio el pistoletazo de salida del CES 2023, una edición que promete venir cargada de novedades donde Samsung aprovechó la conferencia inaugural para mostrar su hoja de ruta para los Hogares Conectados (consulta más aquí).
Veníamos sobre aviso de que Samsung pretendía centrarse en esta edición de la feria de Las Vegas en dos grandes líneas, el hogar conectado y en los televisiones y monitores. Por ello, los coreanos se enfocaron en su conferencia inaugural en desgranar los próximos pasos que dará la compañía en la construcción y consolidación de hogares inteligentes y equipos interconectados con Smart Things.
Bajo el título “Traer calma a nuestro mundo conectado”, Samsung detalló el esfuerzo que está realizando junto con sus socios en ofrecer un experiencia sencilla pero integral de los dispositivos interconectados entres si, no solo productos de la casa coreana, sino con terceros como Phillips y sus sistemas de iluminación, por ejemplo.
El medio ambiente y la sostenibilidad, un reto para las empresas tecnológicas donde Samsung es un alumno aventajado
Además, Samsung desgranó sus esfuerzos por preservar el medio ambiente mediante reutilización de materiales, uso de materias sostenibles o diseños innovadores enfocados en economizar la fabricación de sus productos. También explicó la transición que está llevando para llegar a 2050 a las 0 emisiones de carbono y cómo están alimentando a sus factorías mediante energías renovables, un camino muy ambicioso por parte de los coreanos.
Por último, Samsung mostró algunos de sus productos futuros creados con IA y las pantallas con tecnología “Relumino Mode”, que equiparán los Neo Qled 8 k y 4k y que permitirán la visualización para aquellos con problemas de visión.