Samsung lanza sus dos monitores enfocados al gaming, el Odyssey Neo G9 y el Odyssey OLED
Samsung está apostando muy fuerte en Las Vegas por las pantallas y monitores. La empresa coreana está centrándose durante este CES 2023 en las pantallas y monitores.
Así, Samsung ha presentado sus nuevos monitores enfocados al gaming, los Odyssey Neo G9 y Odyssey OLED.
El primero de ellos, el monitor Odyssey Neo G9, es el producto estrella sin duda en el segmento de monitores para 2023. Cuenta con una pantalla de 57 pulgadas y una relación de aspecto 32:9 y es la primera pantalla Dual UHD (4k) jamás fabricada, con una resolución de 7680×2160. Para completar las especificaciones, el panel cuenta con tecnología Quantum Mini-LED con una frecuencia de actualización de imagen de 240 Hz.
Además, como ya habíamos visto en otras ocasiones, la nueva Neo G9 cuenta con una curvatura de panel de 1000R, que vendría a satisfacer la necesidad de juego en multipantalla con un solo monitor. Por último, cuenta con compatibilidad con HDR (con un brillo de hasta 1000 nits) y es oficialmente compatible con la tecnología FreeSync Premium Pro de AMD.
El segundo monitor presentado, el Odyssey OLED se basa en el Odyssey de 32 pulgadas que Samsung presentó en 2021, si bien en esta ocasión el panel crece hasta los 49 pulgadas. Cuenta con tecnología QD-OLED de Samsung una curvatura de 1.800R, una resolución de 5120×1440 ppp y una actualización de imagen de 240 Hz. Además, gracias al contar con Samsung Smart Hub, se puede obtener una experiencia similar a una smartTV al poder ver Netflix, Prime Video y YouTube, que vendrían integradas de base.
Lo que no ha confirmado Samsung es la fecha de lanzamiento, si bien se espera que sea durante el segundo trimestre del presente año, ni el precio.