El mercado de tabletas parece estar en una posición saludable este año, con las marcas líderes mostrando un desempeño positivo y los envíos globales de tabletas aumentando un 15% interanual.
El mercado de tabletas parece estar en una posición saludable este año, a medida que se recuperan las condiciones macroeconómicas. Según datos de Counterpoint Research, todas las principales marcas de tabletas mejoraron sus envíos interanuales en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el año anterior. Esto sugiere que el segmento global de tabletas podría estar experimentando un resurgimiento.
En cuanto a las marcas líderes, Apple sigue siendo la número uno en el mercado de tabletas, con una participación del 37%. Sin embargo, Samsung no se queda atrás, ya que mantuvo su posición en el mercado mundial de tabletas y mejoró significativamente sus ventas interanuales. De hecho, según los datos, Samsung disfrutó de un aumento del 16% en sus envíos, lo que la coloca en una posición sólida para el resto del año.
Huawei ocupa el tercer puesto, aunque muy lejos de Samsung
Las otras marcas líderes también mostraron un desempeño positivo. Huawei ocupó el tercer puesto con una participación de mercado del 7% y una mejora del 1% respecto al segundo trimestre de 2023. Lenovo fue el cuarto mayor proveedor de tabletas con la misma participación de mercado del 7% que el año pasado, y Xiaomi mejoró su participación del 3% en el segundo trimestre de 2023 al 6% en el segundo trimestre de 2024.
Es interesante destacar que la participación de mercado de otras marcas de tabletas sin nombre cayó del 28% al 23%. Esto sugiere que las marcas líderes están consolidando su posición en el mercado y que las marcas más pequeñas están perdiendo terreno.
La crisis de los semiconductores va quedando atrás
En cuanto a los envíos globales de tabletas, aumentaron un 15% interanual. Cada uno de los cinco principales actores mejoró sus envíos de tabletas interanuales, algunos más que otros. Huawei tuvo un buen desempeño en China y mejoró su producción de tabletas en un 49%. Lenovo vio una mejora del 17% y Xiaomi aumentó sus envíos en un 92% gracias a su nuevo éxito en Europa y los mercados emergentes.
Para el resto del año, los observadores del mercado dicen que el segmento global de tabletas parece prometedor. Las condiciones macroeconómicas se están recuperando y grandes actores como Apple y Samsung cubrirán el resto del año con tabletas nuevas y potentes. Apple se está preparando para el lanzamiento del iPad Mini, presumiblemente a finales de este mes. Y Samsung acaba de lanzar la línea Galaxy Tab S10, que ahora es más potente y mejor que nunca.
La nueva serie de Samsung consta de la Galaxy Tab S10+ y la Tab S10 Ultra, y por primera vez, los últimos modelos son compatibles con accesorios más antiguos. Esto sugiere que Samsung está comprometida con la innovación y la mejora continua de sus productos.