La nueva función está presente en los Galaxy Z Flip 6 y Galaxy Z Fold 6.
Samsung ha puesto en marcha su eficaz función de protección y seguridad, el Bloqueador Automático, con la versión de One UI 6.0. Con la actualización One UI 6.1.1, Samsung ha añadido nuevas características para mejorar la seguridad.
El Bloqueador Automático se encuentra en la configuración de seguridad y privacidad. Al activarlo, proporciona un escudo invisible que protege tus datos bloqueando la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas y evitando actividades maliciosas.
Evolución del bloqueador automático
Inicialmente, con One UI 6.0, el Bloqueador Automático ofrecía la opción de seleccionar si deseabas bloquear la instalación de aplicaciones de carga lateral. No obstante, con One UI 6.1.1, no podrás descargar aplicaciones de forma local, según la autoridad de Android.
Es importante mencionar que si transfieres datos a través de Smart Switch de tu antiguo teléfono Galaxy a uno nuevo, el Bloqueador Automático mantendrá la configuración predeterminada de los dispositivos anteriores.
La nueva función está presente en los Galaxy Z Flip 6 y Galaxy Z Fold 6. Habrá que esperar para ver cómo reaccionarán los usuarios a esta función porque es útil para seguridad, pero también limita la flexibilidad de los dispositivos Android.