Counterpoint Research publicó su nuevo informe, que revela las condiciones del mercado de Europa para todo 2021. Samsung sigue siendo líder.
Acaba de publicarse el informe de Counterpoint Research el cual esclarece los resultados de ventas de Smartphones en el mercado Europeo para todo el año 2021. En los últimos12 meses, hubo un intercambio de liderazgo por parte de Apple, Xiaomi y Samsung, pero finalmente los suercoreanos se alzaron con el liderazgo.
Y mientras los 3 gigantes luchan por ganar la máxima cuota de mercado, OPPO, Realme y otros competidores más pequeños en Europa, rasgan cuota poco a poco. Vemos como la pelea por el liderazgo se vuelve cada vez más intensa conforme pasan los meses en el siguiente gráfico:
El Galaxy S21 fue clave en la estrategia de Samsung
Enero pronosticaba buenas cifras para Apple, ya que era el que lideraba el mercado en ese momento, pero todo se truncó para la compañía de la manzana cuando Samsung lanzó su nuevo Galaxy S21. Con más de un 30% de subida en la cuota, arrancó la corona a Apple en febrero, siguiendo con este impulso hasta su bajada más pronunciada en mayo, todo ello debido al cierre de muchas fábricas en Vietnam a causa del COVID-19 que estaba azotando el país. Xiaomi se apoderó momentáneamente de esa corona aprovechando la coyuntura, hasta que Samsung y Apple volvieron a resurgir.
En la siguiente tabla se puede ver la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Comparando el último cuatrimestre de 2020, año de plena pandemia de COVID-19 y con el mismo tramo de 2021, también se puede ver el crecimiento anual comparando dichos años.
Aún no se han conseguido los niveles de ventas prepandemia.
En la tabla podemos leer como Samsung ha aumentado sus ventas en 4 puntos consiguiendo ser líder en el mercado Europeo en el pasado año con un crecimiento total del 11%. Por contra, Xiaomi sufre una caída del 17%, Datos que confirman una recuperación progresiva de la sociedad, pero que no está ni mucho menos cerca, de la situación prepandemia que vivíamos en 2019.
Es genial ver que el mercado europeo de teléfonos inteligentes crece en 2021, pero eso solo cuenta la mitad de la historia; Los impactos de COVID-19 resultaron en una caída anual del 14% en las ventas en 2020, lo que significa que el mercado todavía está muy por debajo de los niveles previos a la pandemia”, dijo Jan Stryjak, Director Asociado de Counterpoint.