Samsung comprará a LG paneles OLED para sus televisores de gama premium
Si por algo es conocido el buen hacer de Samsung es por la fabricación de paneles de todo tipo. Sin embargo, no fue hasta 2022 que lanzaron su primer Televisor con pantalla OLED. Un año después, este 2023, Samsung ha renovado la gama y ha vuelto a sacar un televisor con panel QD OLED durante el CES de las Vegas.
Sin embargo, Samsung no da a basto en la fabricación de sus propios paneles OLED para televisiones, por lo que ha optado por un movimiento sorprendente: comprárselos a LG Display.
Así se ha filtrado en una exclusiva de Reuters, donde se viene a confirmar que Samsung Electronics comprará dos millones de paneles OLED para televisiones a LG Display en el primer año. El número de paneles adquiridos iría en crecimiento y el segundo año la compañía de las tres estrellas adquiriría tres millones de paneles OLED para TV a LG por cinco millones comprometidos durante el tercer año.
El suministro inicial serán paneles OLED de 77 y 83 pulgadas. Gracias a estos paneles, Samsung se lanzaría por completo al segmento premium de las televisiones, abandonando un mercado saturado por las empresas chinas en el cual apenas puede competir por precio.
El acuerdo es un win win para las dos empresas coreanas, un hito en el sector de fabricación de televisores
Este acuerdo serviría a Samsung para tomar impulso y conseguir los paneles OLED tan costosos de producir. Por ahora, Samsung no ha comenzado con la fabricación de paneles de 83 pulgadas y ahí es donde LG Display hará su gran desembarco, aportando a Samsung los medios para poder superar a la competencia consolidándose como segundo fabricante de teles, superando incluso a la todo poderosa SONY.
LG también se vería beneficiada. Después de la pandemia COVID 19, la empresa coreana se ha resentido en cuanto a la venta de televisores al bajar la demanda y con este movimiento se asegura poder mantener producción y ritmo de ventas, aunque el producto final sea de su archirrival nacional, Samsung.
El mercado hace extraños compañeros de cama, desde luego. Un mercado que se va a ver fortalecido con esta unión y va a disparar, se espera, las ventas de televisores OLED con un crecimiento global estimado de 12.9 mil millones en 2027 por los 11,7 mil millones actuales.