Samsung lanzará una nueva función para monitorizar las apneas del sueño, una función que va a salvar vidas.
Samsung acaba de recibir el visto bueno de la agencia reguladora al cargo de seguridad alimentaria y medicamentos de Corea para implementar en sus relojes inteligentes una nueva función que detecta la apnea del sueño.
Una vez obtenida la luz verde, Samsung comenzará a desplegar la función a comienzos del próximo año través de la aplicación Samsung Health.
Este tipo de soluciones son las que marcan la diferencia, tecnología al servicio del usuario
Con esta función, los Galaxy Watch serán capaces de detectar los síntomas de la apnea de sueño en sus primeros síntomas. Cuando el reloj identifique que el usuario sufre de apnea, le avisará inmediatamente para que pueda acudir a pedir ayuda médica cuando se esté en las primeras fases de la dolencia para evitar males mayores.
La apnea del sueño es una afección bastante común durante la cual el afectado deja de respirar unos instantes, interrumpiendo así el flujo de oxigeno a los diferentes órganos, como el cerebro. Todo ello puede derivar con facilidad en otras dolencias, como accidentes cardiovasculares, hipertensión, trastornos del sueño, accidentes cerebro vasculares o trastornos cognitivos.
Gracias a la monitorización continuada que realizan los Galaxy Watch, estos podrán comprobar el nivel de oxigeno en sangre durante el sueño y sus variaciones. Si los niveles encajan dentro del patrón de apnea, avisara de inmediato al usuario y le alertará del nivel de apnea, de moderada a grave, para que acuda sin falta al especialista a buscar una solución.