Será un dispositivo ligero y cómodo que permitirá a los usuarios hacer uso de él sin apenas notarlo o sentirse incómodos por su volumen.
La semana pasada Samsung presentó su propuesta de gama premium para este año y cuando los fans de la marca coreana estaban en pleno éxtasis, la compañía de las tres estrellas subió la apuesta: dejó ver el Galaxy Ring.
Eso sí, no dio mucho detalle del mismo, tan solo se pudo ver un pequeño teaser de unos segundos mostrando la apariencia física del dispositivo. En cuanto a fechas, lo mismo, lo zanjó con un parco “pronto” para determinar la fecha de lanzamiento.
Samsung se adelanta al resto de grandes productores presentando una nueva gama de productos
Ahora, según el informante y ex empleado de Intel Greegant en su cuenta de Threads, el dispositivo será presentado a finales del presente año, cuando los coreanos hayan pulido los últimos detalles. A ello, hay que asumir otra información que aporta, será un dispositivo tremendamente liviano.
https://www.threads.net/@greengart/post/C2N5UviL0t6
Si observamos las imágenes del anillo inteligente podemos deducir que el Galaxy Ring contará con sensor de medición cardiaca y un pin de carga inalámbrica. Si unimos esto a lo dicho por el CEO de Samsung MX, TM Roh, sobre la incomodad que representa a muchas personas el hecho de dormir con un reloj en la muñeca y que un anillo permitiría a los usuarios no notar ningún elemento en el cuerpo.
Si sumamos todo esto, es fácil pensar que el anillo podrá medir la frecuencia cardiaca, el sueño del usuario y el oxígeno de sangre durante el sueño, integrando todo ello a Samsung Health.
Parece que Samsung pretende ofrecer a los usuarios que no se sienten cómodos llevando un reloj en su muñeca una alternativa capaz de realizar, prácticamente, las mismas funciones que el reloj.