Es una pena que el chip ID Quantum no salga de las fronteras coreanas al tratarse de una de esas innovaciones que pueden ser útiles al usuario, especialmente al más receloso de su seguridad e intimidad bancaria.
Samsung ha lanzado al mercado coreano una nueva variante de su superventas, el Galaxy A55, añadiéndole un chip de seguridad, el ID Quantum, algo que Google lleva haciendo varias generaciones en sus Pixel.
Fabricado en colaboración con SK Telecom, este chip añade un plus de seguridad criptográfica “cuántica” para poder operar de manera más segura en aplicaciones bancarias y financieras y fue lanzado en venta anticipada entre el 23 y 28 de agosto, eso sí, de manera exclusiva en Corea del Sur.
Samsung equipa por primera vez un chip destinado exclusivamente a la seguridad
Con un precio similar a la versión estándar, llegó en tres colores: Azul hielo, Azul Marino y Lila. La gracia de esta nueva versión consiste en que es capaz de generar, gracias a su chip en combinación con Samsung Knox, números aleatorios encriptados para poder acceder a aplicaciones bancarias, de pago o financieras.
Por lo demás, mantiene las especificaciones de la versión global. Equipa el procesador Exynos 1480, propio de la casa, cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas, un sistema de tres cámaras, siendo la principal de 60 megapixeles, tiene IP 67, lo que le convierte en bastante resistente al agua y polvo, etc.
Samsung lanza así una versión muy de nicho que pretende combinar lo mejor de la IA de los coreanos con una seguridad reforzada para los más celosos de su información y bienestar bancario, la gran pena es que tan solo se comercialice en Corea.
Habrá que ver si llega a salir del país en algún momento y se acaba instaurando como un chip habitual, algo parecido a lo que hace Google con sus Pixel.