Ambos teléfonos incluyen encadenamiento VPN dual y Knox Dual Data at Rest (DualDAR) para proporcionar un nivel sin igual de seguridad para documentos confidenciales.
A pesar de que Samsung es conocido por sus buques insignia, la compañía también ha estado produciendo robustos dispositivos de la serie XCover durante más de diez años. Además, las ediciones Tactical de sus buques insignia a principios de año han estado disponibles desde hace un tiempo.
Ahora, la empresa está lanzando en EE. UU. una edición Tactical del Galaxy XCover 6 Pro, al mismo tiempo que presenta el Galaxy S23 Tactical Edition en la región. Esta última novedad fue anunciada en la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales 2023 en mayo de este año.
Los nuevos Smartphones se conectan con radios tácticas, transmisión de drones, telémetros láser, GPS externo y más
Brad Haczynski, vicepresidente senior y gerente general de B2B de Samsung America comentaba lo siguiente:
Se ha demostrado que las soluciones Tactical Edition de Samsung hacen que el personal militar esté mejor preparado, mejor informado y mejor equipado para adelantarse a las situaciones de alto riesgo que enfrentan en el campo de batalla. Con Samsung Galaxy S23 Tactical Edition y Samsung Galaxy XCover 6 Pro Tactical Edition, ofrecemos nuestras soluciones tácticas más poderosas hasta el momento y brindamos a nuestros clientes del Departamento de Defensa la flexibilidad de elegir la solución que mejor respalde sus necesidades y objetivos.
El Vanilla Galaxy XCover 6 Pro hizo su debut a mediados de 2022, aunque inicialmente en mercados selectos. Esto también justifica el motivo por el cual la compañía no ha divulgado el precio de estos dos teléfonos inteligentes Tactical Edition. Sin embargo, el usuario común ha tenido acceso al Galaxy XCover 6 Pro estándar en los EE. UU. a través de Samsung y minoristas como Amazon durante un tiempo.
A pesar del hermetismo en torno al precio, podemos tener una idea de las especificaciones del Galaxy S23 Tactical Edition. Al llevar el nombre Galaxy S23, Samsung incorpora la misma y poderosa versión ‘For Galaxy’ del SoC Snapdragon 8 Gen 2 en este dispositivo.
Los clientes del ámbito militar se beneficiarán de una pantalla Dynamic AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz, aunque el tamaño de la pantalla no se menciona explícitamente. La compañía también hace mención de la presencia de un sensor de cámara profesional de 50 MP, que al parecer permite a los usuarios capturar imágenes y videos de alta resolución incluso en condiciones de poca luz, manteniendo su posición oculta.
Samsung ha colaborado con Juggernaut Case y Kagwerks en el desarrollo de estuches de grado militar para el Galaxy S23 Tactical Edition, subrayando la importancia de la durabilidad y protección en este dispositivo.
En cuanto al Galaxy XCover 6 Pro Tactical Edition, Samsung no ha especificado el chipset utilizado, pero se presume que emplea el mismo Snapdragon 778G 5G presente en la versión estándar. Cumple con los rigurosos estándares MIL-STD-810H y puede resistir caídas desde alturas de hasta 1,5 metros, además de soportar condiciones extremas de altitud, temperatura, vibraciones y humedad, según la compañía.
Otras características notables incluyen una ranura para tarjetas microSD (compatible hasta 1 TB) y el modo guante, una característica conocida en versiones anteriores de la serie Galaxy XCover, aunque bajo un nombre distinto. La batería extraíble también es destacable, con especial atención a su peso (menos de 8,5 oz) y su delgadez de menos de 1,5 pulgadas, lo que los posiciona como alternativas viables a las laptops más voluminosas comúnmente utilizadas por el personal militar.
La seguridad en estos dispositivos es de suma importancia, y el confiable Samsung Knox asume esta responsabilidad. Ambos teléfonos incluyen encadenamiento VPN dual y Knox Dual Data at Rest (DualDAR) para proporcionar un nivel sin igual de seguridad para documentos confidenciales.
Por último, Samsung asegura que mantendrá actualizados ambos teléfonos Tactical Edition a través de un ciclo de “mantenimiento de software” de cuatro años, lo que garantiza que los dispositivos reciban actualizaciones críticas hasta enero de 2027.