De momento solo está disponible en la versión beta de la app, no se sabe a ciencia cierta cuando Samsung enviará esta opción a la versión estable.
El navegador de Samsung es el tercero en discordia en Android. Tiene una de las mayores cuotas de mercado en dispositivos móviles y no para de crecer gracias al impulso que le da venir preinstalado en todos los teléfonos de la compañía, que es la segunda mayor del mundo en distribución de smartphones y tablets.
El caso es que primero, antes de que las nuevas funciones del navegador lleguen al gran público, pasan por la versión beta, donde los usuarios que hacen uso de esta versión pueden probar las novedades antes que el resto. Aunque no es gratis, porque el coste a pagar se traduce en probar software en estado incompleto que puede dar problemas de rendimiento, usabilidad y mucho más.
Es una función opcional que mejora por mucho la experiencia de navegación.
Una de las nuevas funciones descubiertas en la versión beta 25.0.0.31 es la posibilidad de decirle al navegador que algunas de las barras inferiores o superiores con opciones se queden fijas. La opción permite que el usuario solo vea estas barras al desplazarse hacia arriba o hacia abajo, de esta manera no roban espacio de pantalla y solo aparecen mientras haces scroll.
Para activarla solo hay que ir a Configuración y luego elegir la opción de “Diseño y menús” para ver un pequeño tick accionable, si lo marcas, pues tendrás la opción activa. Siempre podrás inhabilitarlo cuando quieras por si te resulta molesto. Por defecto no viene activado.