Samsung presenta su nuevo dispositivo Home Hub, que permite controlar el hogar, recibir información y mejorar la eficiencia de nuestra casa.
No solo de Smartphones y tablets vive Samsung, también es un layer potente en el sector de la domótica, los electromésticos, pantallas y tecnología en general. El gigante surcoreano no deja de presentar líneas de productos para el consumo cada cierto tiempo y hoy venimos a hablaros del Samsung Home Hub.
Como su nombre indica, es un gestor del hogar que obviamente hace uso de SmartThings. Gracias a esta especie de tablet, podemos manejar múltiples zonas de nuestra vivienda de manera automática al tiempo que obtenemos siempre información relevante para mejorar la eficiencia.
Samsung Home Hub + SmartThings: Una combinación ganadora
Su tamaño es de 8,4 pulgadas e integra al menos 6 servicios esenciales de SmartThings. Pero lo más novedoso de este gadget es que cuenta con procesamiento de Inteligencia Artificial para ayudar al usuario a mantener su hogar siempre actualizado y con consejos para mejorar, entre otras cosas, el consumo energético.
El Samsung Home Hub cuenta con dos micrófonos y dos altavoces para permitir a los usuarios recibir notificaciones fácilmente sobre las notificaciones y utilizar los comandos de voz de Bixby. Cuando está acoplado, con sus micrófonos de “alto rendimiento”, el Samsung Home Hub también puede reconocer comandos verbales hablados desde la sala más amplia. El Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Experiencia del Cliente de Samsung en el Negocio de Electrodomésticos Digitales, Hyesoon Yang, expresó lo siguiente:
Samsung Home Hub brinda una conectividad perfecta al hogar inteligente y facilita la vida de los usuarios al comprender sus preferencias y configurar sus dispositivos domésticos y electrodomésticos inteligentes en consecuencia. La conectividad de nuestros dispositivos y la interfaz intuitiva del Samsung Home Hub permiten a todos en el hogar revisar su lista de tareas pendientes rápidamente.
El Home Hub llegará primero a Corea, lo hará en marzo para luego dar el salto a finales de año a más mercados aún por definir.