Se espera que también esté disponible en modelos de Galaxy Watch más antiguos, posiblemente a partir del Galaxy Watch 4 y posteriores.
Samsung Health es uno de los sistemas más completos para el seguimiento de la salud y el fitness en smartphones. Pronto, Samsung planea mejorarlo aún más al introducir la opción de compartir datos de salud entre miembros de la familia, lo cual facilitará el monitoreo de la salud de los niños o de personas mayores.
Según un informe de Android Authority, Samsung está a punto de lanzar una nueva función en Samsung Health que permitirá a los usuarios compartir sus datos de salud con otros, como miembros de la familia. Esto significa que los padres podrán monitorear la salud de sus hijos o familiares ancianos de manera más sencilla.
Aprobación y Privacidad en el Seguimiento de Salud Familiar
Para garantizar la privacidad, Samsung Health incluirá un proceso de aprobación para que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los datos de salud compartidos. Los usuarios podrán dejar de compartir sus datos en cualquier momento o ajustar qué información quieren compartir. Las capturas de pantalla filtradas muestran que los niños o personas mayores necesitarán tener un teléfono Galaxy para compartir los datos de salud de su Galaxy Watch.
Antes de compartir, los usuarios podrán ver una vista previa de cómo se verán sus datos de salud. Compartir los datos de salud de los niños requerirá el consentimiento de los padres o tutores. Además, si hay un período prolongado de inactividad, los datos compartidos se eliminarán automáticamente y el intercambio se detendrá.
La nueva función no estará limitada a los próximos Galaxy Ring o Galaxy Watch. Se espera que también esté disponible en modelos de Galaxy Watch más antiguos, posiblemente a partir del Galaxy Watch 4 y posteriores.