Llega con un chip renovado con respecto a la edición original, pero se trata en todo caso de un chip antiguo usado en terminales anteriores.
Después de varios meses de rumores y dudas se puede confirmar que ya es oficial, Samsung va a lanzar en los próximos días un refresco de su mítica tableta Galaxy Tab S6 Lite. Se ha conocido gracias a la página oficial de Samsung en Rumanía, que ha colgado ya toda la información de la tableta, si bien no deja comprarla aún.
La Galaxy Tab S6 Lite (2024) llegará en tres colores, color rosa, color gris y la novedad, color menta. Las memorias no varían con respecto al modelo original, 64 Gb o 128 Gb de almacenamiento interno y 4 Gb de RAM.
La Galaxy Tab S6 Lite (2024) vendrá con el SPen incluido en la caja, como era de esperar
Cambia el chipset utilizado. Pasamos del Exynos 9611 de la tableta original a un Exynos 1280. No es el chip más potente ni el último que ha lanzado Samsung, pero sin duda mejora lo anterior, por lo que bienvenido sea esta actualización de chip.
Y ahí parece que quedan todos los cambios que trae consigo la Galaxy Tab S6 Lite (2024), porque nos encontramos con la misma pantalla de 10,4′ pulgadas y resolución de 2.000×1.200, una cámara de 8 megapíxeles, una cámara delantera de 5 megapíxeles y cuenta con puerto miniJack.
También repite la batería que tenía el modelo original. Una batería de 7.040 mAh que nos dará una autonomía suficiente. Por último, contará con One UI 6.1, pero no con la IA de Samsung, ya que el chip Exynos 1280 difícilmente podrá soportarla.