Sin embargo, faltaría ver si están a la altura como para equipar a la gama alta de los coreanos o los reservarían para otros usos, como tabletas.
Samsung lleva un quebradero de cabeza constante con el último chip Exynos fabricado por la empresa y que ha puesto en el centro de la diana a la rama Samsung Foundry por los problemas de rendimiento reportados hasta la fecha.
Sin embargo, existen motivos de esperanza para la compañía de las tres estrellas. Las últimas noticias revelan que, si bien y como ya hemos ido informando, los rendimientos del chip no habían sido tan buenos como se esperaba, parece que Samsung ha estado trabajando en una nueva versión del Exynos 2500 que podría superar las expectativas y remontar las malas sensaciones con su chip de alta gama para 2025.
Samsung trabaja contrarreloj para presentar un chip a la altura del mercado, pero el tiempo va venciendo y las opciones de Qualcomm y MediaTek no están descartadas
Esta nueva versión del Exynos 2500 se ha descubierto en la base de datos Geekbench y presenta algunas mejoras significativas. Cuenta con dos núcleos de CPU principales más que la versión anterior, con tres núcleos Cortex-X925 a 2,59 GHz, cinco núcleos Cortex-A725 a 2,25 GHz y dos núcleos Cortex-A520 a 1,75 GHz. Además, la nueva versión tiene una GPU Xclipse 950 basada en AMD Radeon con dos núcleos de GPU más y una velocidad de reloj de 1,3 GHz.
Aunque las especificaciones de la nueva versión del Exynos 2500 parecen más atractivas, aún no está claro cuándo o dónde se utilizará y tan siquiera si será viable equipar a la próxima serie Galaxy S25 con ellos sin que el rendimiento y calidad de los terminales se resientan, por lo que los rumores que sugieren que el Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra podrían usar el chip Snapdragon 8 Elite, mientras que el Galaxy S25 FE podría tener el Dimensity 9400 de MediaTek podrían estar de total vigencia aún.
Si bien no se sabe aún la fecha de presentación de la próxima serie S25, lo cierto es que faltan escasos meses y la lucha de Samsung no juega sólo contra si mismo, sino contra el tiempo que se viene encima y que marca que las líneas de producción ya deben estar cerca de comenzar a fabricar y desarrollar los próximos buques insignia de los coreanos.