La empresa surcoreana detalla el funcionamiento de su 'Project Infinity', una iniciativa compuesta por tres equipos dedicados a incrementar la seguridad de sus dispositivos.
La seguridad es un tema que preocupa a todos los usuarios de dispositivos móviles, y Samsung es una de las empresas que más esfuerzos dedica a proteger a sus clientes. Recientemente, la compañía surcoreana ha revelado cómo funciona su equipo de seguridad, conocido como “Samsung Project Infinity”, que se encarga de crear parches de seguridad para sus dispositivos.
Según Samsung, el “Project Infinity” es un equipo formado por tres grupos con funciones muy definidas. El equipo “RED” se encarga de simular ataques al hardware de Samsung, aprovechando vulnerabilidades ya conocidas o descubriendo otras nuevas. Por otro lado, el equipo “BLUE” busca combatir con el equipo “RED”, creando parches y cerrando vulnerabilidades para que los ataques no surtan ningún efecto.
En el medio de estos dos equipos se encuentra el equipo “PURPLE”, que actúa a la vez como agresor y protector. Este equipo tiene un conocimiento adicional y profundo de las medidas de seguridad integradas en los dispositivos de Samsung, y se encarga de proteger las áreas más críticas de los dispositivos.
Samsung revela el funcionamiento de su “Proyecto Infinity”
La forma en que Samsung describe el trabajo de estos equipos es muy críptica, utilizando términos como “clasificado” o “encubierto”. La empresa no revela los nombres de los miembros de estos equipos, ni explica otros detalles de su trabajo. Sin embargo, sí menciona que estos equipos se encuentran desplegados por todo el mundo, con presencia en países como Vietnam, Polonia, Ucrania y Brasil.
Este secretismo que rodea al “Infinity Project” es una prueba de que Samsung quiere mantenerlo a salvo para que su trabajo sea lo más eficiente posible. El equipo de seguridad de Samsung es como un equipo de espías, trabajando en la sombra para proteger a los usuarios de sus dispositivos.
La seguridad es un tema que requiere un trabajo constante y dedicado. Los agujeros de seguridad pueden surgir en cualquier momento, y es importante que las empresas como Samsung estén preparadas para responder de manera rápida y efectiva. El “Project Infinity” es un ejemplo de cómo Samsung se toma en serio la seguridad de sus dispositivos, y cómo está trabajando para proteger a sus clientes.