Samsung busca integrar soluciones de inteligencia artificial más avanzadas y personalizadas en sus dispositivos Galaxy.
Samsung ha firmado un acuerdo para la adquisición de Oxford Semantic Technologies, una empresa del Reino Unido especializada en tecnologías de grafos de conocimiento. Con esta adquisición, Samsung busca integrar soluciones de inteligencia artificial más avanzadas y personalizadas en sus dispositivos Galaxy.
Oxford Semantic Technologies, fundada en 2017 por tres profesores de la Universidad de Oxford, ha desarrollado una tecnología innovadora de grafos de conocimiento que optimiza el procesamiento de datos y permite el razonamiento avanzado tanto en la nube como en los dispositivos.
Oxford Semantic Technologies para mejorar la IA en dispositivos Galaxy
Esta tecnología recopila datos dinámicos de diversas aplicaciones y servicios, organizándolos en una red interconectada que crea contexto, similar a cómo los humanos adquieren, recuerdan y procesan información. Estos datos pueden ser utilizados para entender mejor cómo las personas usan los productos y mejorar las recomendaciones.
La empresa ha creado un motor de IA llamado RDFox, que ya es utilizado por compañías en Europa y América del Norte. Esta tecnología se ha comercializado con éxito en sectores como el comercio electrónico, las finanzas y la manufactura. Samsung pretende combinar el gráfico de conocimiento de Oxford Semantic Technologies con la IA en los dispositivos Galaxy, ofreciendo experiencias de usuario hiperpersonalizadas y garantizando la seguridad y privacidad de los datos.
Samsung ha estado colaborando con Oxford Semantic Technologies desde 2018. En 2019, Samsung Ventures, el brazo inversor de la compañía, invirtió 3 millones de libras esterlinas en la empresa del Reino Unido. Con esta adquisición, Samsung asegura tecnologías críticas para el procesamiento de gráficos de conocimiento personal, lo que permitirá a la firma surcoreana mejorar significativamente las capacidades de IA en sus dispositivos.
Paul Kyungwhoon Cheun, director de Samsung Research y CTO de Samsung Electronics, decía lo siguiente:
A medida que los consumidores globales se dan cuenta de su creciente necesidad de experiencias de IA más personalizadas, la adquisición de Oxford Semantic Technologies impulsará aún más las sólidas capacidades de Samsung en ingeniería del conocimiento. Esta adquisición es otro importante paso adelante a medida que nos esforzamos por ofrecer experiencias de IA a medida basadas en nuestra innovación tecnológica distintiva