Samsung ha explicado los motivos por los que ampliaba las actualizaciones de software a siete años, acompañada del lanzamiento de la serie, Galaxy S24. Os contamos el motivo que hay detrás de esta decisión.
Aunque Samsung no es la primera en adoptar una política de soporte de software a siete años, dado que Google ya había prometido siete años de actualizaciones para la serie Pixel 8, esta medida promete mejorar la experiencia del usuario durante al menos siete años desde la compra del dispositivo.
No es raro ver a la compañía como líder en cuanto al sistema de actualizaciones, y es que hasta la llegada de Google, el resto de fabricantes iban a rebufo de los coreanos, por lo que sorprendió la tardía reacción que tuvo Samsung a la ampliación de 8 años de Google.
Tu dispositivo más protegido durante más tiempo
La serie Galaxy S24 de Samsung debutó con Android 14, One UI 6.1 y una promesa de siete años de soporte de software, lo que significa que se mantendrá actualizada hasta Android 21.
Pero entonces ¿Cuál es entonces la razón que hay detrás de este compromiso, después de la iniciativa de Google? Según la información de periodista de GSMArena, durante una charla con el vicepresidente de Samsung, Nicholas Porter, este le afirmó que la decisión de Samsung de comprometerse con siete años de soporte se basa en su análisis de las opiniones de los consumidores. Según este análisis, extender el soporte agrega un valor significativo a un teléfono inteligente y sopesaron los costes de ampliar, al final parece que ha ganado la voz de los usuarios. De hecho, esto ya lo declararon en su nota de prensa allá por enero de 2024.
La mayoría de las experiencias Galaxy AI también se extenderán a modelos anteriores a través de actualizaciones de software, incluyendo las series Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Tab S9. Por último, en el compromiso de Samsung con la sostenibilidad, uno de los objetivos de la gama Galaxy es tener un ciclo de vida del producto más largo y fiable. Por eso, la serie Galaxy S24 ofrece ahora siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad.
A partir del 31 de enero, el Galaxy S24 Ultra, el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 estarán disponibles a través de operadores, distribuidores habituales y en Samsung.com.
La investigación que realizaba Samsung, revelaba que los usuarios tienden a mantener un mismo teléfono durante varios años, por lo tanto, de ahí viene que la compañía surcoreana de soporte de actualización de software durante más años.
Además, Samsung cree que, incluso en el caso de usuarios que no consideren el soporte adicional como un factor importante, se beneficiarán de la seguridad y del rendimiento de su dispositivo durante un período de siete años. Lo que en última instancia, pues repercute en mayor credibilidad de marca. Puede parecer que no es la gran cosa, pero el hecho de que una marca ofrezca tanto soporte, es bien visto por compradores indecisos.