Samsung está explorando la posibilidad de agregar una unidad de proyección a un dispositivo portátil, lo que permitiría proyectar información en la mano del usuario
Samsung está pensando la posibilidad de crear una versión de su Galaxy Watch que incluya un mini proyector integrado capaz de proyectar información en la mano, según una reciente solicitud de patente presentada por la compañía. Esta no es la primera vez que Samsung explora la posibilidad de crear un dispositivo con tecnología de proyección, ya que en 2016 presentó un teclado proyectado externo que finalmente no llegó al mercado.
En la última presentación de Samsung, que se filtró a través de Wareable, la compañía propone un caso de uso diferente para el dispositivo. En lugar de un teclado proyectado, el Galaxy Watch incluiría una pantalla de proyección en una parte lateral de la carcasa y configurada para mostrar información en un área de visualización adyacente a la carcasa. Esta pantalla podría mostrar el mismo contenido que la pantalla principal del reloj o información adicional. Según la patente, la pantalla de proyección permitiría mostrar contenido en un área de visualización más grande que la del módulo de pantalla del reloj inteligente.
Proyector en futuros Galaxy Watch
Samsung sugiere que la pantalla de proyección permita ver contenido más inmersivo que no es adecuado para la pantalla del reloj inteligente, como videos enviados a través de aplicaciones de mensajería. Con un módulo de cámara adicional, también sería posible realizar videollamadas. Los LEDS que imparten la información podrían ser más brillantes dependiendo de la distancia focal más cercana, o podrían inclinarse inteligentemente en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj, dependiendo del ángulo detectado de la superficie deseada.
La presentación de Samsung muestra que las tareas de proyección serán manejadas por un arco de lentes y LED alineados en dos filas. Esta disposición permitiría que las imágenes se proyecten en diferentes ángulos sobre la superficie, lo que aseguraría una imagen consistente y sin distorsiones en la mano. Aunque queda por ver si la unidad sería lo suficientemente pequeña para garantizar una estética de diseño adecuada y un uso práctico.
Si bien no está claro si la compañía lanzará un dispositivo con esta tecnología, el hecho de que sigan investigando demuestra que Samsung está comprometido con la mejora de sus dispositivos y la exploración de nuevas tecnologías.