Samsung invertirá en startups israelís para mejorar sus teléfonos inteligentes
Samsung sigue tratando de mejorar sus smartphone en cada generación. Para ello, parece que los coreanos estarían interesados en integrar tecnologías brindadas por empresas israelís, quienes serían beneficiarias de un programa de investigación y desarrollo desarrollado por Samsung que financiará con más de 50.000 $ a cada empresa, ,según informa la prensa de aquél país.
A esto, habría que añadir un programa de ayudas a estas startups con el soporte técnico de I+D de Samsung. Todas las empresas que quieran optar a estas ayudas del programa Samsung Mobile Advance (SMA) deberán presentar un proyecto donde muestren sus capacidades y como se aterrizaría esto de manera concreta en la mejora de los Galaxy.
Con este movimiento, Samsung parece que pretende sacarle partido al buen hacer de las empresas tecnológicas israelís
Todo esto se trata de un programa integral de mejora de componentes de los coreanos. Abarcaría a prácticamente todos los elementos de un smartphone: Cámaras (ópticas, algoritmos, electrónica); Energía; Audio, Implementación de IA; Realidad Aumentada y Mixta; Nuevos sensores; Pantallas plegables; Wearables; Salud; Interconectividad; Sostenibilidad de materiales.
Vemos como todo esto supone una gran sacudida en el tablero de los coreanos, quienes después de otros programas en EEUU, Europa, Canadá o Japón, pone en marcha este proyecto en Israel. Comenzará en julio de 2023 y la idea es que se extienda hasta febrero de 2024.
Con nuevos retos como la IA o los sistemas de realidad extendida es fundamental no perder el tren de la innovación y de eso Samsung parece que es consciente. Pronto se sabrán más detalles de las líneas de investigación.