Samsung estaría ya comenzando a producir el próximo Exynos 2400 y a testarlo en el mercado coreano, a la espera de que pueda estar a la altura de Qualcomm
Los Galaxy S23 fueron lanzados la semana pasada y aún estamos de resaca.
En un Unpacked que duró cerca de una hora y en el cual se mostraron las especificaciones que ya se habían filtrado, Samsung confirmó que sus nuevos buques insignia, la serie S23 contarían con el chip overclockeado Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy.
Y no sólo lo hará en los mercados coreano y estadounidense, sino que en esta ocasión el chip de Qualcomm llegará también a los Galaxy S23 comercializados en Europa.
Muchos consumidores le pedían algo más a los Galaxy S, Samsung con este procesador SnapDragon 8 Gen 2 for Galaxy parece dárselo
Esta es, quizá, la novedad más jugosa para los fans de la marca coreana y consumidores del viejo continente, que veían como hasta ahora si querían comprar un Samsung de gama alta, tenía que se con el chip Exynos de turno. Ahora, el uso de SnapDragon 8 Gen 2 for Galaxy va a suponer un paso adelante para los coreanos (¿Quieres saber por qué es mejor el chip de Qualcomm que los Exynos?).
Todo esto, como es lógico, tuvo un perjudicado: El propio chip Exynos 2300, que hubiera sido el que le correspondía a la nueva generación de Galaxy S. Los motivos para prescindir de él fueron simples y honestos. No conseguían ponerlo a la altura de los chips de Qualcomm y prefirieron interrumpirlos para trabajar en su mejora que vender un móvil menos potente que el mismo modelo en otros mercados.
Sin embargo, Samsung no ha bajado los brazos, y mientras llegaba a un acuerdo con Qualcomm para mejorar los SnapDragon e instalarlos en sus dispositivos, la compañía de las tres estrellas no ha dejado de trabajar en mejorar sus propios procesadores y, así, Samsung habría aprobado ya la producción en masa de los Exynos 2400, que comenzarían a llegar en junio de 2023, según el informe del medio coreano NoteBookCheck.
El Exynos 2400 será lanzado con cuentagotas, no se dará un paso más antes de confirmar su potencia
La idea de los coreanos sería, según el informe, testar en un inicio el nuevo Exynos en su propio mercado, para comprobar si los esfuerzos de la compañía van por el buen camino y si realmente han conseguido volver a poner sus procesadores a la altura y poder equipar a los próximo Galaxy S24 con ellos.
Un movimiento esperado, aunque algo sorpresivo después de ver la estrecha relación que une a Samsung con Qualcomm recientemente.