Lo que podría suponer la puerta de entrada de muchísimos usuarios en el mundo de los plegables de la mano de los coreanos.
Samsung fue el pionero en cuanto a teléfonos plegables. Con sus dos modelos, el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold ha reinado en la industria de los plegables hasta la fecha.
Pero como nada es para siempre, el reinado de los coreanos también se está comenzando a ver en jaque. Y es que después de cinco generaciones, las marcas chinas han llegado a las puertas de la muralla con claro ánimo de derribarla.
Hasta ahora Samsung no tenía rival, ahora se le puede complicar la cosa
Y no les faltan argumentos, marcas como Honor con su Honor Magic V2 o OnePlus con el OnePlus Open han conseguido, sin duda, hacer mella en las ventas del gigante coreano, quien ha comprobado que no se puede dormir en los laureles si quiere mantener su liderazgo.
Es por ello que la compañía de las tres estrellas está buscando soluciones y, según informa el medio especializado The Elect, una de ellas pasaría por lanzar tres modelos de plegables este verano, los clásicos Flip y Fold en su sexta generación y una versión del Fold a bajo precio, o al menos a un precio mucho más ajustado.
De hecho, no es la primera vez que suenan estos rumores, ya en el pasado veranos se llegó a rumorear esta posibilidad sin que jamás se materializara. Sin embargo, a este curso se le debe añadir, como ya hemos mencionado, la feroz competencia de los plegables de marcas chinas, que ofrecen dispositivos excelentes y cuyos precios son sustancialmente más bajos que los de Samsung.
Desde luego que Samsung tiene sus argumentos para combatir en esta batalla, desde seguridad, ecosistema a política de actualizaciones, pero sin duda una opción Galaxy Z Fold 6 “FE” sería una excusa perfecta para un gran número de consumidores que no quieren o pueden llegar a los 1.800€, aproximadamente, que vale el modelo actual del Fold.