Se espera que Samsung anuncie su nuevo Smartphone antes de que finalice el año.
Samsung está trabajando para lanzar un nuevo smartphone básico como sucesor del Galaxy A04, y su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina, ya que ha superado varias certificaciones.
Tras obtener la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), el Galaxy A05 ha hecho su aparición en la lista de dispositivos de Google Play Console, lo que confirma sus especificaciones. Este teléfono viene con un procesador más potente en comparación con su predecesor.
Especificaciones del Samsung Galaxy A05 según el Listado de Google Play
Algunas de las especificaciones del Galaxy A05 han salido a la luz, gracias a su inclusión en la lista de dispositivos de Google Play Console (según MySmartPrice). Este dispositivo viene equipado con el procesador MediaTek Helio G85, que consta de dos núcleos de CPU ARM Cortex-A75 a 2 GHz y seis núcleos de CPU ARM Cortex-A55 a 1,8 GHz.
El Galaxy A04 utiliza un procesador MediaTek Helio P35 con núcleos de CPU Cortex-A55 de bajo consumo. Esto significa que el Galaxy A05 será más rápido que su predecesor. Además, la GPU ARM Mali-G52 que incorpora es más potente que la GPU PowerVR GE8320 presente en el Galaxy A04. Lamentablemente no dispondrá de conectividad 5G.
El Galaxy A05 también incluye 4 GB de RAM LPDDR4X y ejecuta el sistema operativo Android 13 (probablemente con la capa One UI 5.1). Presenta una pantalla HD con diseño Infinity-U. Se espera que el teléfono disponga de una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Informes previos sugieren que el Galaxy A05 estará equipado con un lector de huellas dactilares lateral, una ranura para tarjeta SIM dual, GPS, Wi-Fi b/g/n/ac, Bluetooth 5.3, un puerto USB tipo C y una toma de auriculares de 3,5 mm.
El Samsung Galaxy A05 contará con la misma batería de 5000 mAh que se encuentra en el Galaxy A04, y es posible que también cuente con carga rápida de 15W. En la parte trasera, el teléfono parece albergar una configuración de doble cámara, con la posibilidad de que una de estas cámaras utilice un sensor de 50MP.