Los coreanos han echado la red de arrastre para atraer a todo el talento posible a trabajar para cimentar la IA de las cosas, como TVs o electrodomésticos.
Este año la gran baza de Samsung para vender sus terminales premium parece ser la IA integrada en el dispositivo y parece que los coreanos no van de farol con ella.
De hecho, se ha sabido que Samsung Electronics habría comenzado una campaña de captación de talento de expertos en inteligencia artificial para que se vayan integrando en todas las divisiones de la empresa de las tres estrellas.
La IA es la gran apuesta de Samsung para romper el mercado en los próximos años
Esa es la noticia de la que están informando ya algunos medios coreanos, como Pulse, donde insisten en que Samsung quiere prepararse y llevar la voz cantante en las tecnologías de la IA de las que tan solo estamos viendo los primeros pasos.
No solo se trata de que los próximos smartphones de la compañía vengan con IA integrada, como ocurre con la serie S24, sino que Samsung tiene en mente integrar la IA en más dispositivos, como electrodomésticos y televisores.
La campaña, que durará hasta el 26 de febrero, está muy enfocada a expertos en IA con cierta experiencia. Es poco habitual que una gran multinacional comience una campaña de captación tan concreta, pero sin duda es toda una declaración de intenciones sobre la hoja de ruta del futuro inmediato.
Samsung cuenta ya con un ecosistema sólido de productos interrelacionados entre si, que ahora reciban funciones de IA eses elementos y algunos nuevos puede facilitar muchísimo la vida al usuario, que verá una respuesta homogénea en todos los rincones de su “vida electrónica“.