Samsung parece estar en una buena posición para mantener su ritmo de crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes.
La producción de teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung parece estar en auge. Según un informe de TheElec, la firma surcoreana ha ordenado una producción un 13% más alta en el primer semestre de 2024, lo que se traduce en 114,4 millones de dispositivos. Esto se debe en gran parte a las ventas mejores de lo esperado de la serie Galaxy S24.
En el segundo trimestre de 2024, Samsung espera fabricar 49,9 millones de teléfonos y tabletas Galaxy, un 3% más que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, la empresa podría reducir la producción en la segunda mitad del año para mantener la rentabilidad. No quiere producir demasiados teléfonos de las series Galaxy A y Galaxy Z, y ajustará el volumen de producción según las ventas de los próximos teléfonos plegables, el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6.
El margen de beneficio de la empresa fue del 10,5% en el primer trimestre de 2024.
Los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung en el primer trimestre de este año fueron de 59,5 millones de unidades, pero se espera que caigan por debajo de la marca de 55 millones en el segundo trimestre. La debilidad de la confianza de los consumidores ante el aumento de la inflación y la inestabilidad geopolítica es la principal razón de esta disminución.
A pesar de esto, los ingresos de la empresa surcoreana en el primer trimestre de 2024 fueron de 33,53 billones de wones (24.000 millones de dólares) de su división de teléfonos inteligentes, con un beneficio operativo de 3,51 billones de wones (2.520 millones de dólares). Esto significa que el margen de beneficio de la empresa fue del 10,5% en el primer trimestre de 2024.
En el segundo trimestre, se espera que los ingresos alcancen los 29 billones de wones (20.870 millones de dólares), mientras que su beneficio será de 2,8 billones de wones (2.010 millones de dólares).