Samsung España se muestra satisfecha de la evolución en ventas de sus teléfonos plegables y consideran que se trata de un mercado maduro y asentado.
Samsung presentará en algo más de una semana la quinta generación de sus teléfonos plegables y por ello hace balance de lo que ha supuesto esta cuarta generación a nivel comercial.
Y parece que desde la compañía japonesa están bastante satisfechos con la evolución del mercado de los Galaxy Z, que ha visto como sus ventas aumentaban y superaban los 16 millones de foldables vendidos en el mundo.
Samsung España afirma que se trata de un mercado maduro y que los españoles han acogido con gran entusiasmo
En España, el mercado ha acompañado este entusiasmo según Samsung, quien afirma que se ha incrementado en un 70% la venta de Galaxy Z, lo que ha llegado a suponer un volumen de ventas cercano a los 100 millones de euros en valor de mercado.
De los dos modelos de plegables, el Galaxy Z Flip 4 es el que arrasa en España, suponiendo un 73% de las ventas de teléfonos plegables de Samsung en 2022, lo que es lógico, al tratarse del teléfono plegable más asequible y que se adapta mejor a ciertos nichos como jóvenes, mujeres o seguidores de moda y tendencias.
Sin embargo, el Galaxy Z Fold 4, aunque mucho menos vendido que el Flip 4, no sale en absoluto mal parado al haber aumentado un 48% sus ventas con respecto al ejercicio anterior. Se trata de un dispositivo con mayores prestaciones y mayor pantalla y eso, por supuesto, se ve reflejado en el precio. Además, es menos cómo para transportar que los Flip, aunque en cuestión de productividad no tiene rival.
En general, la compañía japonesa se muestra muy satisfecha con la evolución del mercado de los plegables en España donde, a pesar de la existencia de competencia en el último año como Motorola, Oppo o Huawei, los Galaxy Z suponen una cuota del 87% del mercado de plegables.
El próximo día 26 habrá que poner los contadores a cero y comprobar si se trata, como aseguran en Samsung, de un mercado maduro y al alza que sonríe nuevamente a la compañía de las tres estrellas.