Samsung ha patentado una forma de poder usar el Galaxy Flip para controlar nuestros datos cardiacos de una manera fácil y no invasiva.
Cada día los teléfonos plegables son más comunes. Hoy en día, es frecuente ver a gente usando Galaxy Z Fold y, muy especialmente, Galaxy Z Flip por la calle, el metro, en los bares, etc.
Por ello, Samsung estaría pensando como dar una vuelta de tuerca más para sacarle más partido a los plegables y hacerlos más atractivos para el usuario.
No es la primera vez que Samsung hace algo similar
Según la exclusiva de Pigtou, la forma de canalizar esto parece ser equipando sus teléfonos plegables con sensores de salud. Según esto, Samsung habría patentado un nuevo sistema de medición de presión sanguínea a través de la pantalla interior de los Galaxy Flip, aprovechando la luz que desprendería sobre la yema de nuestro dedo y calculando los grados en los que se encuentra abierta la pantalla:
Con esto, Samsung sería capaz de extraer datos como la presión arterial, la edad vascular, la rigidez arterial y más, todo ello sin necesidad de recurrir a ningún wearable ni elemento externo al teléfono y, por supuesto, siempre con métodos no invasivos y sencillos.
No hay constancia de cuándo podría llegar esto a implementarse, pero parece una apuesta razonable por parte de los coreanos, quienes en otras generaciones ya hacían uso de la proyección de luz sobre la yema del dedo para hacer mediciones de salud, como en los Galaxy S7.