Samsung estaría pensando en implementar la tecnología de baterías apilables en sus dispositivos móviles
La rueda sigue y, aunque lanzara la familia S23 hace apenas 2 meses, Samsung está trabajando ya en sus próximos buques insignia, los Galaxy S24.
Aunque aún quedan 10 meses para que vean la luz, los Galaxy S24 van cogiendo forma y se van conociendo especificaciones de la que será la próxima hornada de los teléfonos de Samsung. En concreto, hablamos de las baterías que equiparán los Galaxy S24.
Y es que, según informa TheElect, Samsung está trabajando para llevar s sus terminales la tecnología de batería apilada, similar a la usada en los vehículos eléctricos, pero transportadas al tamaño smartphone. La idea es la siguiente, conseguir mejorar la autonomía del terminal sin que ello conlleve un aumento del tamaño.
El objetivo de Samsung es mejorar la autonomía del terminal sin que dé sensación de llevar un ladrillo en el bolsillo
El diseño es uno de los puntos fuertes a la hora de vender smartphone, muy especialmente si hablamos de terminales de gama alta. Por ello, es razonable que los coreanos estén buscando fórmulas que permitan la mejora de la batería sin que ello comprometa el grosor y diseño de sus terminales. De conseguir implementar estas baterías apiladas, Samsung dotaría de un 10% más de autonomía a sus terminales sin que el tamaño de las baterías se viera perjudicado.
Samsung ha visto como en el pasado ha tenido ciertos problemas reputacionales con sus baterías (hola, Note 7), y por ello es razonable que camine con pies de plomo, pero de conseguir adaptar estas baterías a sus dispositivos móviles, Samsung habría encontrado la gallina de los huevos de oro en cuanto a la autonomía de sus dispositivos. Habrá que estar atentos.