Samsung parece que está dispuesto a todo con tal de dotar a sus próximos relojes de la mejor tecnología actual para pantallas.
Recientemente Samsung ha lanzado la noticia, están trabajando para miniaturizar sus pantallas microLED y que en un futuro equipen los Galaxy Watch, sustituyendo así la tecnología OLED que los coreanos han usado hasta el momento.
Esto supone un esfuerzo bárbaro, traspasar una tecnología que está desarrollándose aún y que es cara en cualquier circunstancia a un tamaño de milímetros no está al alcance de cualquiera. No obstante, Samsung se muestra optimista con sus posibilidades y da por hecho que el microLED será el futuro de sus relojes inteligentes.
La pantalla microLED, hasta el momento, está reservada para pantallas generosas, como algunas televisiones de Samsung
Esto nos llevaría a la segunda parte de la noticia, que no es otra que, de darse esto en el corto plazo, parece que se confirmaría que Samsung lanzaría, además de los modelos habituales, un modelo Galaxy Watch Ultra, que sería la punta de lanza de esta tecnología en los wearables.
Además, parece que este movimiento supone el futuro del mercado de relojes inteligentes en lo referente a sus pantallas. Apple parece que estaría valorando una idea similar, equipando sus próximo Apple Watch Ultra con pantallas microLED, lo que nos dejaría ante un duelo titánico de smart watches.