Se suman los problemas y decisiones polémicas en la nueva capa de Samsung. De momento la gama alta es la más perjudicada.
La última actualización de One UI 6.1.1 basada en Android 14 ha traído consigo una serie de cambios y mejoras para los dispositivos Galaxy S24 y Galaxy S23. Por cierto, esta versión, no está exenta de errores, también ha eliminado algunas funciones que eran populares entre los usuarios. Una de ellas es el GIF de Smart Select, que permitía a los usuarios crear GIF animados a partir del contenido de la pantalla capturado.
Según un usuario de la comunidad de Samsung, después de instalar la actualización One UI 6.1.1, el panel de borde de selección inteligente se renovó y perdió el acceso para crear un GIF. Aunque el renovado Smart Select luce mejor en comparación con la versión anterior, no incluye la capacidad de crear regalos de lo que esté en pantalla. Esto ha generado decepción entre los usuarios que solían utilizar esta función para crear contenido divertido y compartirlo con amigos y familiares.
Samsung queda en silencio, así que no sabemos los motivos para esta decisión
La función GIF en Smart Select era una herramienta útil que permitía a los usuarios seleccionar una parte particular de la pantalla, grabar un video corto de ella y luego convertirlo a formato GIF. Sin embargo, ahora no está disponible en la versión renovada de Smart Select. Aunque el usuario informó que revisó la alternativa Good Lock, la función aún está presente en el teléfono, pero solo es accesible a través de una aplicación de terceros, lo que parece inconveniente.
Samsung no ha revelado ninguna razón específica para eliminar la función GIF en Smart Select. Queda por ver si la ofrecerá nuevamente o no. Mientras tanto, los usuarios tendrán que buscar alternativas para crear contenido animado en sus dispositivos Galaxy.
La actualización One UI 6.1.1 también ha eliminado los widgets con rotación automática, lo que ha generado críticas entre los usuarios, y no es la única decisión polémica que han tomado los coreanos, también estamos viendo que no merece la pena actualizar por problemas en la pantalla. Sin embargo, la marca ha ofrecido un paquete de nuevas herramientas de IA, mejoras y notables cambios personalizables que pueden compensar la pérdida de algunas funciones. A medida que la tecnología avanza, es común que las empresas eliminen funciones que ya no son relevantes o que no se utilizan con frecuencia.
Hemos abierto un hilo en el foro para comentar todo este tipo de problemas, por si quieres comentarlo por allí.