Samsung ofrece programa de autorreparación para dispositivos Galaxy en Estados Unidos y Europa, permitiendo a los usuarios reemplazar componentes y obtener repuestos oficiales.
Una desventaja de realizar reparaciones por cuenta propia es que pueden resultar costosas. Sin embargo, ofrece la seguridad de obtener repuestos auténticos y contar con especialistas capacitados. Por otro lado, las reparaciones de terceros a veces utilizan componentes no oficiales debido a reducción de costos o falta de suministro por parte de los fabricantes a establecimientos no oficiales.
Empresas como Samsung han implementado programas de auto reparación, que se están expandiendo de Estados Unidos a Europa. Este programa incluye dispositivos como los Galaxy S20, S21, S22, Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360.
Ya puedes autorreparar tu Smartphone
Sin embargo, es importante destacar que este programa se lanzó en Estados Unidos en colaboración con la plataforma de reparación iFixit, por lo que los residentes de la Unión Europea no podrán beneficiarse de esta alianza. Aunque las personas aún pueden obtener piezas y manuales oficiales, puede ser más difícil para los principiantes reparar sus propios dispositivos.
El programa se ampliará para incluir países como Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido. Cabe mencionar que el programa de autorreparación para los modelos Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 está disponible exclusivamente en Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido.
Los clientes de los últimos modelos insignia de Samsung ahora tienen la posibilidad de reemplazar la pantalla, el vidrio trasero y los puertos de carga con los kits oficiales de reparación proporcionados por la compañía. Este servicio se ofrece en colaboración con los proveedores especializados ASWO y 2service, cada uno asignado a diferentes países.
Con el objetivo de aumentar la vida útil de los dispositivos y reducir los desechos electrónicos, se están tomando medidas para ofrecer este servicio en países de la Unión Europea y otras naciones. Empresas como Apple y HMD Global, licenciatario de Nokia, también ofrecen capacidades similares.
Samsung afirmó que los clientes que deseen reparar sus propios dispositivos Galaxy pueden acceder a las herramientas necesarias, incluyendo kits de reparación y repuestos originales de Samsung. El programa abarca reparaciones para los productos Galaxy S20, S21 y S22, así como el Galaxy Book Pro de 15.6 pulgadas y el Galaxy Book Pro 360 de 15.6 pulgadas.
TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics afirma que:
Samsung está trabajando para ampliar el ciclo de vida de nuestros dispositivos con el fin de animar a los usuarios a experimentar el rendimiento optimizado de su dispositivo Galaxy durante el mayor tiempo posible. Nos comprometemos a ampliar el acceso a nuestro programa de autorreparación en todo el mundo, al tiempo que mejoramos la reparabilidad de nuestros productos