Samsung sigue esforzándose en ofrecer herramientas profesionales a sus usuarios, para ello apuesta fuerte en la seguridad, básica en cualquier negocio.
Samsung ha anunciado un ambicioso plan para reforzar y simplificar la gestión de la seguridad en terminales móviles en el ámbito empresarial y para ello ha decidido asociarse con otro gigante, IBM.
Con la conjunción del sistema de seguridad de Samsung, Knox se integrará en el sistema de seguridad QRadar de IBM, que permite a los analistas de seguridad de la empresa tener control sobre la seguridad de los terminales de empresa y ofrecer una segura rápida y eficaz centralizada.
Un sistema de seguridad para gobernarlos a todos y atarlos a Knox
La ejecución de este nuevo sistema de seguridad, aseguran en Samsung, no va a comprometer en ningún caso la privacidad de cada dispositivo. El acceso de los expertos de seguridad se haría de forma preventiva o en una etapa avanzada de la amenaza para tratar de no comprometer el Galaxy.
Knox es uno de los ojitos derechos de los coreanos, una capa de seguridad que han tratado con mimo desde su lanzamiento y de la cual sacan pecho puesto que gracias a ella los Samsung Galaxy tienen un plus de seguridad y cifrado superior a cualquier otro terminal Android del mercado.
Ahora, añadiendo el sistema QRadar de IBM pueden conseguir una súpercapa de seguridad aún más reforzada que marque el camino a seguir en el ámbito empresarial al resto de la industria, la cosa promete, desde luego.