Se esfuma la esperanza de muchos usuarios de poder tener un teléfono plegable a un precio de Galaxy A54, al menos de momento.
En las últimas semanas un fantasma recorría Europa, en concreto el fantasma de que Samsung iba a lanzar un plegable de gama media este 2024 para acercar los teléfonos foldables a todos los bolsillos.
Sin embargo, la compañía de las tres estrellas ha corrido a desmentir este rumor negando con rotundidad que exista planes para lanzar un teléfono plegable de gama media, dejándolo tan sólo como smartphones del segmento premium.
La tecnología de pliegue sigue siendo cara y hasta que no se popularice más no será posible bajar los costes de fabricar un plegable
La noticia situaba un nuevo segmento de plegables en un rango de precio de 500 o 600 €, algo así como una versión Flip FE que, parece ser, jamás verá la luz.
Si bien era una noticia en la que uno quería creer, lo cierto es que la fabricación de un teléfono plegable sigue suponiendo a día de hoy una gran inversión a los fabricantes, incluso a Samsung por muy bien que le esté yendo en esta gama de productos.
Eso sí, desde Samsung Electronics tampoco son categóricos a la hora de negar que en un futuro esto pudiera ocurrir, si bien especifican que a día de hoy existen alternativas a precio comedido como los descuentos del Flip 5 o una versión anterior como el Flip 4, al que aún le queda un largo recorrido.