El movimiento de Apple en este febrero podría haber precipitado el fortalecimiento del grupo de trabajo para presentar un producto rompedor y a la altura.
Ya hace un año, durante la presentación de la serie S23, que Samsung anunció que junto a Qualcomm y Google estaba desarrollando un visor de Realidad Extendida (XR) que sería lanzado en un futuro indeterminado ya que estaba aún en desarrollo.
Ahora, una reciente información del medio coreano Hankyung, nos revela que Samsung ha ido aumentando su apuesta por este visor y para ello ha creado un nuevo equipo de trabajo llamado “Equipo Inmersivo” dedicado en cuerpo y alma a este proyecto.
Samsung pretende que su visor XR se lance este año, quizá conjuntamente con los nuevos plegables, los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6
El Equipo Inmersivo es dependiente de la división Samsung MX (mobil Xperience), que es el encargado del desarrollo de los teléfonos inteligentes. Un equipo de trabajo que comenzó con un número muy reducido de componentes y que ahora rondará los 100 integrantes.
No obstante, esa cifra de trabajadores se queda corta ante el éxito que ha supuesto en general las Vision Pro de Apple y el pelotazo que ha dado la compañía de Cupertino. Los coreanos han estado atentos a este lanzamiento y no quieren quedarse atrás en un mercado que parece que sí llama la atención de los usuarios y que puede tener su nicho de ventas, por lo que va a fortalecer y aumentar el equipo de trabajo para poder presentar lo antes posible una competencia a la altura.
Estamos hablando de un dispositivo extremadamente complejo, donde no sólo la división de dispositivos móviles tiene voz y voto, más ramas de Samsung Electronics tienen que participar necesariamente en la elaboración del próximo visor XR.
Algunas de las especificaciones técnicas del visor las conocemos o intuimos ya a día de hoy. Por ejemplo, que llevará dos pantallas OLEDoS de 1,03 pulgadas con una densidad aproximada de 3.500 ppm desarrollada por eMagin, una filial de Samsung Display. Se sabe que el chip que usará será de Qualcomm, quizá un Snapdragon XR2+ fabricado expresamente para este visor y capaz de controlar las dos pantallas de resolución 4.3K a 90 fps, una por ojo. El software irá de la mano de Google, eso está asegurado.
En cuanto al precio, poco se sabe aún, más allá de que la intención de la compañía de las tres estrellas es que sea sensiblemente inferior al de las Vision Pro de Apple, aunque seguramente sea mayor que las MetaQuest de Meta por calidades y tecnologías.