El parche de seguridad de agosto parece ser el detonante para que el teléfono pueda ejecutar la lectura de la huella de manera óptima, aunque previo a este parche hay otras 3 actualizaciones que podrían haber influido.
Durante bastante tiempo, el Samsung Galaxy A55 ha estado sufriendo un problema que por desgracia es común en muchos otros teléfonos de la compañía, el lector de huellas no responde correctamente. Este problema ha afectado a los equipos con lector de huellas dactilares en la pantalla y especialmente a teléfonos como el que mencionamos en esta noticia.
No era raro leer a gente quejándose de que el teléfono fallaba al intentar desbloquear la pantalla. Y no servía de nada el truco de registrar una segunda huella dactilar, que aunque no era lo ideal, sí que funcionaba en algunos otros modelos.
El parche de seguridad de agosto 2024 parece tener la clave
El caso es que Samsung ha estado liberando en estos meses al menos tres actualizaciones que incluyen mejoras y correcciones, dado que parece que no es un solo fallo el que afecta al lector, y puede que cada usuario experimente cada uno de ellos sin percibir realmente a que se debe.
Los usuarios confirman en Reddit y en redes sociales que ahora, tras el último parche de seguridad, el teléfono se comporta como debería y ofrece un rendimiento rápido a la hora de reconocer la huella. No obstante, nos gustaría confirmar este dato con vosotros, si eres alguno de los usuarios de este teléfono y llevas las actualizaciones al día, escríbenos un comentario para hacérnoslo saber.
Para actualizar tu teléfono solo tienes que irte a “Ajustes” y luego “Acerca del teléfono”, ahí verás un apartado que dice “Actualizar teléfono”, púlsalo y listo.