Samsung ha fichado al que fuera vicepresidente de Qualcomm para reforzar la posición de los coreanos en el mercado automotriz
Samsung sigue con su política de fichajes de altos ejecutivos. Después de haber incorporado a la empresa a varios directivos de Ericsson para su equipo de Samsung Network, le llegó el turno a Hubert Lee, antiguo diseñador de Mercedes en China y que ahora se encargará del diseño de dispositivos móviles.
Ahora, leemos en el medio Bussines Korea, la empresa de las tres estrellas ha anunciado la contratación de Benny Katibian, antiguo vicepresidente de Qualcomm en la división de ingeniería de la empresa norteamericana. Su función dentro de Samsung será la dirección del Samsung Austin Research Center (SARC) y del Advace Computing Lab (ACL), que son los principales centros de Samsung Electronics en EE.UU.
Parece que la industria del automóvil será el próximo campo de batalla de las Big Tech, y Samsung no quiere quedarse atrás
Este movimiento podría tener más miga de lo que parece en un primer vistazo y es que Katibian es experto en semiconductores y ha estado a cargo de varios proyectos de conducción autónoma dentro de Qualcomm. También ha sido director de operaciones de Xiaopeng, una marca china de vehículos eléctricos, en los EE.UU.
Por tanto, estamos ante un movimiento encaminado a reforzar y darle un nuevo impulso al negocio automotriz de Samsung a través de varias líneas de trabajo, como Exynos Auto, un procesador destinado a labores de IA, que ya surte a grandes fabricantes europeos como VolksWagen, Audi o BMW.